Beneficios del Efecto Calor

BENEFICIOS DEL EFECTO CALOR

La Fisioterapia utiliza el calor aplicado a las superficies corporales, con el fin de aprovechar los efectos terapéuticos que tiene, se conoce como Termoterapia.

Saquito gris y rojoLo ideal es consultar al médico o fisioterapeuta a la hora de aplicar calor, son las personas facultadas parar prescribir el lugar donde se debe aplicar el tratamiento, así como la temperatura correcta para realizar la aplicación.

Como norma general, se debe elegir una temperatura prudente para no ocasionar lesiones. Esto es una ventaja de utilizar un saquito térmico, con 1 minuto en el microondas a potencia máxima (800-900 W), estará a la temperatura adecuada para aplicar en la zona dolorida, así de fácil.

BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO DEL EFECTO CALOR

Cuando aplicamos calor sobre la superficie corporal, hace que nuestro cuerpo reaccione aumentando el flujo de sangre a la zona afectada, y esto tiene como consecuencia un aporte extra de oxígeno y nutrientes, con los siguientes efectos curativos:

Saquito marrón & rojo1# Antiinflamatorio sobre zonas inflamadas.

2# Favorece la cicatrización y reparación de los tejidos al aumentar el aporte de oxígeno y nutrientes.

3# Analgésico, el calor aplicado localmente disminuye la sensibilidad al dolor.

A estos efectos hay que añadir el efecto reconfortante del olor que desprende a hierbas aromáticas el saquito al calentarse.

Al aplicar una terapia de calor a una determinada temperatura constante, los resultados se empiezan a notar a los 20 o 30 minutos tras su aplicación, pero no se debe continuar con el tratamiento durante mas de una hora, pues puede tener efectos perjudiciales en la piel.

Esta es otra ventaja del saquito térmico, puesto que partimos de una temperatura óptima para su aplicación, y va perdiendo calor lenta y gradualmente, y por tanto se disminuye el riesgo de efectos perjudiciales en la piel.

Otro beneficio del saquito térmico es que se puede utilizar directamente sobre la ropa nada mas sacarlo del microondas, es muy fácil y cómodo a la hora de utilizar.

¿QUIEN LO PUEDE UTILIZAR?

Es apto para todo el mundo siempre y cuando se tengan en cuenta el apartado de PRECAUCIONES.